En una operación coordinada y de gran envergadura, elementos de las Fuerzas Armadas llevaron a cabo la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como "El Nini", jefe de seguridad de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Culiacán, Sinaloa.- La captura se llevó a cabo al norte de Culiacán, específicamente en las inmediaciones del sector Santa Fe.

El operativo, que involucró tanto fuerzas terrestres como aéreas, comenzó con la movilización de decenas de unidades del Ejército y la Guardia Nacional por las calles del sector Santa Fe. El convoy, posteriormente, se desplazó por la Carretera Internacional México 15 con dirección a las instalaciones de la 9na Zona Militar.

Desde el aire, al menos dos helicópteros artillados realizaron un sobrevuelo estratégico durante varios minutos, trazando círculos apenas unos metros por encima de las viviendas. Este despliegue aéreo contribuyó a brindar protección a los elementos que llevaban a cabo la detención en tierra.

Antes de la operación en el sector Santa Fe, elementos de la Marina llevaron a cabo un operativo en un condominio privado de la Isla Musala. La vigilancia en una vivienda específica se intensificó, restringiendo el acceso en varias calles de la zona.

La detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", fue confirmada más tarde por fuentes oficiales. El arresto tuvo lugar en un domicilio del fraccionamiento Colinas de la Rivera, al norte de Culiacán.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal