Una noche de peligro se desató en las calles de Apizaco el día de ayer, cuando elementos policiales del municipio de Tetla de la Solidaridad, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron detener y poner bajo custodia a un individuo de mediana edad que, en compañía de un menor, portaba una escopeta y colocaba barricadas de piedras en la carretera que conecta ambas comunidades.

Apizaco, #Tlaxcala.- Aproximadamente a las 21:30 horas, los elementos de la ley llegaron a un punto crítico cerca del Centro de las Artes y un Salón de Eventos Sociales en la cuarta sección de San Luis Apizaquito.

Allí, confirmaron el reporte ciudadano sobre la presencia de un hombre adulto que, acompañado por un menor, manipulaba una escopeta y bloqueaba la carretera con piedras.

El individuo en cuestión, al verse sorprendido por las fuerzas del orden, intentó desesperadamente evadir la justicia adentrándose en terrenos de cultivo. Sin embargo, los representantes de la ley actuaron con velocidad y eficiencia, asegurando la detención de Juan Carlos -N-, un sujeto de alrededor de 35 años.

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría de Seguridad junto con la escopeta y tres cartuchos útiles.

Las autoridades ahora deberán someter a Juan Carlos a un proceso de dictaminación y puesta a disposición de la autoridad competente, que tomará la decisión sobre su situación legal.

En cuanto al menor que lo acompañaba, fue entregado a un familiar.

No se conocen los motivos reales que llevaron a este individuo y al menor a bloquear la carretera con una escopeta en mano.

Las autoridades locales deberán esclarecer este perturbador suceso y determinar si se trata de un acto aislado o si existen motivos más oscuros detrás de esta acción temeraria.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal