Ciudad de México.- En la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el presidente AMLO destacó que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para financiar todos los programas de ayuda y no los considera como un gasto, sino como una inversión en la recuperación de la región.
Afortunadamente tenemos finanzas públicas sanas y se cuentan con los recursos sin límite cuando se trata de beneficiar al pueblo,afirmó.
A la fecha, se han reportado 46 personas fallecidas como consecuencia de este fenómeno natural.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó que el costo total de inversión para el plan de ayuda a la población afectada por el huracán Otis en Guerrero asciende a poco más de 61 mil millones de pesos.
AMLO dejó en claro que, de ser necesario, su Gobierno ampliará este presupuesto de ayuda sin restricciones. El presidente también hizo un llamado a la población, en especial a los habitantes de Guerrero, a conocer el plan detalladamente para evitar la manipulación, las mentiras y el amarillismo que pueden perjudicar la situación.
El plan de apoyo a Guerrero se compone de 20 puntos, que incluyen medidas como adelantar el pago de los Programas del Bienestar, la contratación de jóvenes para labores de limpieza y construcción, el aumento de becas para estudiantes, prórrogas en el pago de servicios e impuestos, la entrega de canastas básicas y apoyos económicos para viviendas afectadas.
Además, se establecerán cuarteles de la Guardia Nacional en colonias con más de mil viviendas para garantizar la paz y tranquilidad, y se destinarán fondos para la mejora de la infraestructura de servicios públicos, hospitales, escuelas y aeropuertos.
Una de las medidas del plan es la condonación de impuestos, incluyendo el IVA y el ISR, en Acapulco y Coyuca de Benítez desde el mes pasado hasta febrero de 2024. También se ofrecerán créditos a pequeñas y medianas empresas, con la mitad de los intereses pagados por el Gobierno.
El presidente AMLO reconoció el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las Fuerzas Armadas, que han trabajado incansablemente en la recuperación de los servicios y la atención a la población afectada por el huracán Otis. Asimismo, expresó su gratitud hacia la resiliente población de Acapulco y Coyuca de Benítez, que, a pesar de la adversidad, continúa luchando por su recuperación.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios