Tlaxcala.- El incidente tuvo lugar la tarde de ayer, en el kilómetro 173,000 del tramo Ciudad Sahagún-Calpulalpan de la autopista conocida como Arco Norte. El conductor viajaba a bordo de un tractocamión de marca Kenworth, de color blanco. El vehículo transportaba un semirremolque tipo caja seca cargado con mercancía.
Sin embargo, lo que parecía ser un trayecto tranquilo se convirtió en una pesadilla cuando al menos tres delincuentes armados, a bordo de una camioneta tipo pick-up de marca GMC, de color blanco y de modelo reciente, con placas de circulación NZA-39-45, interceptaron al conductor.
Desde la camioneta en movimiento, los maleantes le marcaron el alto, apuntándole con un revólver.
En lugar de obedecer las amenazas, el conductor del tráiler tomó una decisión valiente y decidida. Aceleró su vehículo y giró bruscamente el volante, provocando un impacto inminente.
El tráiler embistió y atrapó a la camioneta contra el muro de contención de la autopista.
Aprovechando el caos que se desató en ese momento, el conductor del tráiler y sus custodios descendieron del vehículo y emprendieron una huída a pie, dejando atrás a los delincuentes atrapados dentro de la cabina de la camioneta accidentada.
Para evitar ser capturados por las autoridades policiales, los tres sujetos rompieron los parabrisas y ventanillas de la camioneta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Afortunadamente, oficiales de la Guardia Nacional pertenecientes al Batallón de Seguridad en Instalaciones y Carreteras llegaron al lugar para brindar apoyo al conductor del tráiler y tomar control de la situación.
La autopista Arco Norte, continúa como un lugar de asaltos frecuentes. No todos los conductores tienen la misma suerte.
regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios