Las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) colocaron una lona conmemorativa al natalicio de Francisco I. Madero, pero la imagen que muestra es, en realidad, la de Francisco Villa.

Tlaxcala.- Esta confusión, además, se vio agravada por errores ortográficos en el texto de la lona. Este incidente ha generado sorpresa, mofa e indignación en las redes sociales.

El lamentable episodio ocurrió en el marco del natalicio de Francisco I. Madero, que se celebra el próximo 30 de octubre. Sin embargo, la imagen que apareció en la lona conmemorativa correspondía a Francisco Villa, cuyo natalicio fue el pasado 5 de junio.

Esta confusión ha generado críticas hacia los responsables de la educación en Tlaxcala, quienes confundieron a dos figuras históricas fundamentales en la Revolución Mexicana.

Además de la confusión de figuras históricas, la lona conmemorativa presentaba errores ortográficos notorios, ya que se escribió "Fracisco I. Madero" en lugar de "Francisco I. Madero". Estos errores ortográficos se sumaron al desconcierto y las críticas.

Ante el error, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses H., ofreció disculpas públicas por la confusión. En sus declaraciones, reconoció que el incidente los volvió virales "por razones no tan buenas".

La situación ha generado diversas reacciones en Tlaxcala y en las redes sociales. A pesar de la sorpresa inicial, algunos han optado por tomarlo con humor y como una anécdota viral. No obstante, el secretario de Educación destacó la importancia de no olvidar los principios de Madero y Villa, así como la relevancia histórica de estos dos líderes en la Revolución Mexicana.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal