La historia de los gemelos agresores de Ernesto Calderón, quienes protagonizaron una impactante golpiza en la Isla de Angelópolis a principios de septiembre, ha dado un giro sorprendente.

Puebla de Zaragoza.- Después de un mes de intensa búsqueda, que incluso involucró la colaboración de la Interpol, los acusados decidieron entregarse voluntariamente a la Fiscalía de Puebla.

Sin embargo, el día de ayer, domingo 22 de octubre, el Centro de Justicia Penal de Puebla emitió un controvertido veredicto: los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo fueron liberados de la prisión y puestos bajo arresto domiciliario, bajo la supervisión de la policía.

El caso de los gemelos agresores de Angelópolis se volvió viral en las redes sociales debido a la brutalidad del ataque a Ernesto Calderón.

A raíz de su entrega a la Fiscalía, tanto los acusados como el afectado, Ernesto Calderón, junto con sus respectivos abogados, fueron convocados a una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Durante la audiencia, el juez que sigue la causa argumentó que, dado que no existía riesgo de muerte, la prisión preventiva que se les había impuesto desde la primera audiencia era una medida exagerada.

La decisión del juez de cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario se tomó sin proporcionar una justificación clara. Como resultado, los gemelos agresores fueron liberados y regresaron a su hogar, donde permanecerán mientras continúa su proceso legal.

Mientras tanto, el paradero de los otros involucrados en el incidente aún es desconocido, y las autoridades ministeriales continúan buscándolos.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal