Un caso de violación equiparada tumultuaria y abuso de autoridad que tuvo inicio en 2012, ha llegado a una resolución parcial con un veredicto que refleja un paso importante hacia la justicia.

Zacapoaxtla, Puebla.- La Fiscalía del Estado de Puebla logró obtener una sentencia de 21 años de prisión contra Amando N., quien fue hallado culpable en este crimen que tuvo lugar al interior de una base de la Policía Estatal en Zacapoaxtla.

El incidente tuvo como víctima a un hombre que fue detenido sin causa justificada. Los policías en activo de ese entonces no sólo lo sometieron arbitrariamente, sino que en las instalaciones oficiales abusaron de él sexualmente.

El cúmulo de vejaciones cometidas por los uniformados, desencadenó una investigación exhaustiva y el posterior enjuiciamiento de los responsables.

El caso arrojó luz sobre un abuso de autoridad alarmante y una violación tumultuaria que ocurrieron dentro de las instalaciones de la Policía Estatal, un hecho que en su momento conmocionó a Zacapoaxtla y que se creía olvidado.

Pero la investigación, que se prolongó durante años, finalmente ha dado sus frutos con la condena de Amando N. a 21 años de prisión por su participación en este crimen atroz. Además, se logró la aprehensión de Freddy N. como otro probable responsable en el caso.

Este capítulo oscuro en la historia de Zacapoaxtla no ha llegado a su fin con la condena de Amando N.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal