Ocurrió a finales del 2017, pero gracias a la colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y el estado de Veracruz, se logró la aprehensión de Mario Alberto N., de 25 años de edad, acusado del delito de secuestro agravado.

Puebla de Zaragoza.- Este caso, que tuvo como víctima a un maestro, se creía olvidado. El drama comenzó el 30 de diciembre de 2017, cuando el ciudadano salió de su domicilio en la ciudad de Puebla a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta, sin sospechar que sería la última vez que su familia lo vería.

Al día siguiente, la pesadilla se hizo presente cuando hombres desconocidos realizaron llamadas de exigencia económica a sus seres queridos, solicitando la asombrosa suma de 2 millones de pesos.

Con un nudo en la garganta, dio inicio una negociación que se prolongó hasta el 1 de enero de 2018, cuando finalmente lograron comunicar a la víctima con los denunciantes.

La Fiscalía de Puebla, a través de una serie de meticulosos actos de investigación, estableció la posible participación de Ana Yessica N. y Mario Alberto N. en este secuestro.

Ana Yessica N., identificada como exalumna del agraviado en 2010, fue aprehendida el 14 de agosto de 2020 y vinculada a proceso el 20 de agosto del mismo año, marcando un avance significativo en el caso.

Sin embargo, la búsqueda de justicia continuó su curso. En seguimiento a la investigación, la Institución de procuración de justicia de Puebla logró ubicar a Mario Alberto N. en el estado de Veracruz. Fue entonces cuando se solicitó la colaboración de las autoridades veracruzanas, que respondieron de manera eficiente y decidida.

El 20 de septiembre de 2023, en una operación conjunta entre la Fiscalía de Puebla y el personal de la Fiscalía de Veracruz, se dio cumplimiento al mandato judicial en el municipio de Misantla, donde finalmente se logró la aprehensión de Mario Alberto N.

Durante la audiencia correspondiente, el Agente del Ministerio Público formuló la imputación respectiva y presentó datos de prueba que llevaron a la vinculación a proceso de Mario Alberto N.

La medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se impuso como resultado de esta diligencia. Ahora, los dos cómplices están tras las rejas.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal