Después de la trifulca que tuvo lugar en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, en la que Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, denunció haber sido agredida y cuatro de sus vehículos remitidos al corralón, el jefe de Gobierno, Martí Batres, salió a explicar la situación y a hacer un llamado a la armonía en la promoción política.

Ciudad de México.- En una conferencia de prensa, Martí Batres justificó la remisión de las motocicletas de Sandra Cuevas argumentando que carecían de placas y obstruían la vialidad en la Central de Abasto. El jefe de Gobierno señaló que todos los aspirantes a la candidatura por la jefatura de Gobierno tienen libertad para recorrer la ciudad, pero deben coordinarse con las autoridades correspondientes si ocupan espacios que requieren dicha coordinación.

Todos tienen libertad y hay muchos personajes de unas fuerzas políticas y de las otras, de un bloque y del otro que andan recorriendo la ciudad con plena libertad", declaró Batres Guadarrama, haciendo un llamado a que el proceso de promoción política sea "pacífico y en armonía.

En relación a los hechos ocurridos en la Central de Abasto, Martí Batres dijo que solicitará más información al respecto, pero explicó que, según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la alcaldesa con licencia estaba en un recorrido con motocicletas que obstruían la vialidad y que, aparentemente, no tenían placas sino permisos provisionales del estado de Guerrero. Por lo tanto, estas motocicletas fueron recogidas y remitidas al depósito vehicular.

Sobre la amenaza de Sandra Cuevas de presentar una denuncia penal en su contra y en contra de la coordinadora de la Ceda, Marcela Villegas, Martí Batres respondió que se atiene a los hechos objetivos y que se investigará lo sucedido en la Ceda. En cuanto a la posible sanción por no usar casco, según algunas fotografías de la confrontación, Batres Guadarrama admitió no haber visto dichas imágenes, pero recordó la importancia del uso del casco como medida de seguridad.

El incidente ocurrió en el primer día de la gira de Sandra Cuevas por las 16 alcaldías, cuando intentó ingresar a la Ceda con una comitiva de al menos 17 motocicletas, pero se encontró con la oposición de algunos individuos que le impidieron el paso, lo que resultó en una confrontación y en la remisión de varios vehículos al corralón.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal