La desesperación y el enojo se apoderaron de los residentes de San Bartolo y Agua Santa, en el municipio de Puebla, cuando se vieron obligados a tomar medidas drásticas para llamar la atención sobre su “crisis” de agua.

Puebla de Zaragoza.- Bajo el grito unísono de "¡Queremos agua!", un grupo de personas bloquearon la Avenida 11 Sur en ambos sentidos durante la noche del miércoles, en protesta por la prolongada falta de suministro de agua a pesar de sus pagos regulares.

La situación en San Bartolo, Agua Santa y San Ramón se ha vuelto molesta en los últimos días, ya que los residentes han estado sin acceso al vital líquido durante casi un mes.

Por su parte, la principal empresa de suministro de agua en la región, Agua de Puebla, está en el centro de la tormenta, ya que los afectados afirman que la compañía es responsable de dañar los ductos que abastecen sus hogares.

A pesar de los continuos pagos por parte de los ciudadanos, aseguran, la prometida restauración del servicio para las 5 de la tarde del miércoles nunca se materializó.

Esta falta de acción por parte de Agua de Puebla llevó a varias personas a bloquear la Avenida 11 Sur, una arteria vial crucial que conecta la zona sur de la ciudad con el centro. El bloqueo no solo dejó a la comunidad sin paso vehicular, sino que también afectó a la línea de transporte público RUTA, dejando a muchas personas varadas y obligadas a caminar largas distancias para llegar a casa.

La frustración y el enojo se reflejaron en sus voces, denunciando la falta de suministro de agua. Los manifestantes exigen que Agua de Puebla actúe de inmediato para restablecer el servicio vital que ha estado ausente durante un mes completo.

La situación continúa siendo tensa en San Bartolo y Agua Santa.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal