Poco antes de las 10 AM, un llamado de alerta de Protección Civil del Municipio de Puebla sacudió la tranquilidad de la mañana.

Puebla de Zaragoza.- En la Privada Girasoles y Xonacatepec, en San Miguel Xonacatepec, se registraba una explosión.

PC lanzaba una advertencia urgente: recomendaba evitar la zona debido a acciones de mitigación de riesgo de explosión en curso.

Demasiado tarde.

Minutos antes, un estruendo ensordecedor sacudió a Xonacatepec. Una explosión sacudió a la Privada Girasol.

Esta explosión fue resultado de una operación clandestina de Gas LP en un predio de la zona.

Los perpetradores, conocidos como "huachicoleros de gas", aproximadamente ocho en número, lograron escapar rápidamente en una camioneta de color negro tras desencadenar una enorme fuga de gas LP que culminó en la explosión.

El saldo de este incidente trágico incluye a dos personas lesionadas como resultado directo de la explosión.

La fuga de gas LP se originó en una pipa de gas que se encontraba al interior del predio.

Las autoridades de Puebla, en un esfuerzo conjunto, respondieron con celeridad a la emergencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y Protección Civil, en coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Física de Pemex, se movilizaron para enfrentar el siniestro.

La causa raíz de la tragedia se atribuyó al manejo inadecuado de relleno de tanques de gas dentro de un domicilio particular, resaltando la peligrosidad de estas prácticas clandestinas y los riesgos asociados con el robo y tráfico ilegal de gas LP, que continúa representando una amenaza grave para la seguridad pública de Puebla.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal