Tehuacán, Puebla - En un giro siniestro de los acontecimientos, la sangre tiñó la tranquila fiesta familiar cuando Patricio Hernández, yerno del presidente municipal, cayó víctima de un ataque mortal en las afueras de un salón social donde se llevaba a cabo un bautizo.
La festividad de la familia Tepole, se convirtió en una escena de horror.
En un salón social ubicado en la intersección de las calles Batallón de San Patricio y Miguel Hidalgo, entre las colonias Luis Donaldo Colosio y La Tepeyac, los invitados se congregaron para celebrar el bautizo de un miembro de la familia del alcalde de Tehuacán.
El ambiente estaba impregnado de música norteña, el acordeón resonaba en el aire y la alegría de la ocasión estaba en su punto máximo. Sin embargo, la tragedia estaba a la vuelta de la esquina. Fue en la parte exterior del inmueble mientras se celebraba el evento, que sujetos fuertemente armados realizaron diversas detonaciones en contra de Patricio Hernández.
El yerno del presidente municipal cayó herido de gravedad, con múltiples impactos de bala que, lamentablemente, resultaron fatales.
La violencia de este acto atroz llamó la atención de las autoridades, y en cuestión de minutos, una flota de patrullas se abalanzó sobre la escena. Se desató un operativo policial, pero los agresores lograron escapar.
Patricio Hernández fue trasladado de urgencia al hospital a bordo de una ambulancia de Protección Civil y Bomberos. Sin embargo, horas después, su trágica muerte se confirmó.
Las autoridades locales y competentes han mantenido un hermetismo en torno al incidente.
La familia Tepole ya había sido víctima de la delincuencia en días anteriores, cuando el hijo del alcalde fue asaltado y despojado de su camioneta. Sin embargo, se mantuvo en secreto para no obstaculizar las investigaciones en curso.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios