En menos de 24 horas, Puebla registró 8 homicidios dolosos a manos del crímen que se mueve a plena luz del día.

La balacera en San Miguel Canoa y el inquietante hallazgo de dos hombres emplayados en San Baltazar Tetela, no pueden ser pasados por alto. Estos trágicos sucesos revelan una realidad innegable: el crimen y el narcotráfico están dejando su huella en el estado.

Las masacres que han asolado a otros estados del país, parece haber llegado a nuestras puertas.

La balacera en San Miguel Canoa, que resultó en la pérdida de seis vidas y dos heridos, es un claro recordatorio del crimen que merodea. Este evento, aparentemente desencadenado por bandas rivales dedicadas al narcomenudeo, nos confronta con una realidad aterradora: La otrora tranquilidad de las comunidades de Puebla está siendo amenazada por la violencia y el tráfico de drogas.

Por otro lado, el hallazgo de dos hombres emplayados en San Baltazar Tetela es igualmente alarmante. Esta macabra escena no puede ser aislada de un contexto más amplio de violencia relacionada con el crimen organizado, principalmente en el área metropolitana de Puebla.

En unas horas, del problema por el consumo y tráfico de drogas en la región, hemos pasado a la vulnerabilidad y la preocupación.

También el domingo pasado por la tarde, un jóven fue baleado y herido en el abdomen por sujetos a bordo de un auto en movimiento en Cuautlancingo.

Estos eventos no son un tema puramente policiaco. Plantean preguntas acerca de la respuesta de las autoridades políticas de los municipios y la entidad.

¿Qué medidas se están tomando para abordar la creciente amenaza del crimen y el narcotráfico en Puebla?

¿Están las fuerzas de seguridad y las agencias encargadas de la justicia equipadas para enfrentar esta problemática?

Es crucial que las autoridades locales y estatales trabajen en conjunto para abordar esta situación de manera efectiva y garantizar la seguridad de la comunidad.

Estos eventos son un grito de alerta. Veremos qué dice al respecto el gobernador Sergio Salomón Céspedes peregrina y, en el caso de San Miguel Canoa, la autoridad municipal de Puebla.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal