Un nuevo avance en la investigación de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, ha llevado a la detención de un individuo que presuntamente está vinculado a este indignante caso.

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció la captura de Rogelio M., quien ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Desde que las autoridades tomaron conocimiento de la misteriosa desaparición de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante el 11 de agosto de 2023, han llevado a cabo investigaciones incansables en busca de esclarecer este angustiante episodio. Estos jóvenes fueron reportados como secuestrados por individuos armados cerca del mirador de la colonia San Miguel, y posteriormente, se les trasladó a una vivienda en la colonia Orilla del Agua, donde se cree que fueron sometidos a fotografías y grabaciones en contra de su voluntad.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han logrado dar con el paradero de los jóvenes ni han proporcionado información sobre el motivo detrás de su desaparición en masa. Las investigaciones han llevado al descubrimiento de dos vehículos que pertenecían a las víctimas la noche de su desaparición, así como al hallazgo de siete cuerpos que, según la Fiscalía de Jalisco, no corresponden a los desaparecidos, aunque aún no han sido identificados.

Además, las autoridades han localizado la propiedad donde los jóvenes estuvieron retenidos, así como un predio que contenía un horno utilizado para la fabricación de ladrillos. Se sospecha que este horno pudo haber sido empleado en la incineración de cuerpos.

En relación con estos hallazgos, tres individuos han sido detenidos y se les vincula a delitos relacionados con la desaparición de personas. Valentín S. y los hermanos Enahu A. y Emanuel A. son sospechosos de haber estado involucrados en la quema de al menos dos cuerpos en ese lugar.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal