La comunidad del municipio de Peribán, Michoacán, se encuentra consternada tras la desaparición de tres jóvenes trabajadores de una empacadora de aguacate.

Morelia, Michoacán.- Los hoy desaparecidos regresaban de Jalisco hacia Michoacán después de transportar un cargamento de aguacate. Han sido identificados como Edgar Jafet Tavira Adame, y los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina.

El martes 3 de octubre, estos tres jóvenes, a bordo de una camioneta negra marca JAC Frison T8, modelo 2022, salieron en la mañana de la región aguacatera con destino a Jalisco para transportar una carga de aguacate. Sin embargo, en el camino de regreso a su lugar de trabajo, ingresaron al municipio de Sahuayo, donde perdieron contacto con sus familiares y superiores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que los familiares de Bernardo y Primo Cruz Medina, de 33 y 32 años de edad respectivamente, ya han presentado una denuncia por desaparición. La institución ha emitido dos cédulas de búsqueda en relación con este caso, mientras un equipo especializado de agentes investigadores se dirige a la zona para localizar a la familia de la tercera víctima y recabar su denuncia.

La preocupación en la comunidad sigue en aumento a medida que se desconoce el paradero de estos tres jóvenes trabajadores.

La FGE y las autoridades locales continúan las investigaciones para encontrar a los desaparecidos. Nuevamente la incertidumbre y la angustia rodean a familias que esperan noticias del paradero de los jóvenes aguacateros.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal