Ciudad de México.- El presidente López Obrador detalló esta mañana:
Ya está Cofepris por resolver, se está avanzando en dar los permisos para que los que quieran comprar la vacuna lo puedan hacer. Le vamos a pedir al doctor (Alejandro) Svarch de cómo va el trámite.
Esta noticia llega en un momento en que México está intensificando sus esfuerzos para la vacunación, ya que ha iniciado la administración de dos tipos de vacunas: la cubana Abdala y la rusa Sputnik V. Ambas vacunas han demostrado ser seguras y efectivas en la protección contra el virus y han recibido la aprobación de Cofepris.
El Gobierno de México tiene como objetivo administrar un total de 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones están destinadas para la inmunización contra la influenza estacional, y 19.4 millones se utilizarán para combatir el virus SARS-CoV-2. Esta estrategia busca disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por ambas enfermedades, especialmente en las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.
La vacuna contra la influenza protegerá contra las formas más graves de esta enfermedad, incluyendo los cuatro subtipos del virus que circulan, dos del tipo A y dos del tipo B.
Además, las solicitudes de registro para la comercialización de vacunas contra el COVID-19 han sido presentadas ante Cofepris por tres farmacéuticas. Estas incluyen Comirnaty de Pfizer, Vaxzevria de AstraZeneca, Spikevax de ModernaTx y Spikevax bivalente de ModernaTx. Las dos últimas vacunas se presentaron a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.
En estos días, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) está llevando a cabo sesiones de evaluación de estas vacunas como parte del proceso de transición desde la Autorización de Uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario.
regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios