Ciudad de México.- Los incidentes violentos tuvieron lugar después de que los trabajadores cerraron una parte del Periférico como parte de sus protestas contra la extinción de fideicomisos pertenecientes al Poder Judicial de la Federación. Esta medida causó un caos vehicular en la zona, lo que llevó a la intervención de la policía.
Equipados con indumentaria antimotín, las fuerzas de seguridad encapsularon a los manifestantes, lo que resultó en empujones y manotazos, dando lugar a un enfrentamiento físico en uno de los puntos de la protesta. Finalmente, los manifestantes se vieron obligados a desalojar los carriles de Periférico Sur.
La protesta de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se prolonga por segundo día consecutivo en respuesta a la amenaza de desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del PJF por parte de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados.
Jesús Gilberto González, líder sindical de los trabajadores de este órgano judicial, se encuentra en la Cámara de Diputados en busca de dialogar con la bancada del PAN, con la intención de explicar las repercusiones de la extinción de los fideicomisos.
En una entrevista, González destacó la importancia de que los diputados comprendan que los fideicomisos no están destinados al uso de los ministros, sino que benefician a 45,000 trabajadores. Asimismo, señaló que han mantenido conversaciones con el PT, aunque son conscientes de su vinculación con Morena, y expresó su esperanza de alcanzar un acuerdo beneficioso para los trabajadores afectados por esta medida.
regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios