Ciudad de México - A pesar de los esfuerzos por parte del Presidente, fuerzas externas, en forma de los estragos causados por el huracán "Otis", obstaculizaron su entrada hacia Acapulco a través de la autopista "Del Sol".
Mientras tanto, en el ámbito político, la senadora de la República, doctora Kenia López Rabadán, lanzó una acusación contra el partido Morena, afirmando que habían desviado fondos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) por un monto de 10 mil millones de pesos. Esta acusación arroja dudas sobre la utilización de recursos destinados a la ayuda en casos de desastres naturales, en un momento en que se necesitan desesperadamente para apoyar a las comunidades afectadas por "Otis".
En una escalada de acusaciones políticas, Lilly Téllez, senadora del Partido de Acción Nacional (PAN), culpó directamente a AMLO por la magnitud de los daños causados por el huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero. Sostuvo que el supuesto robo de fondos del FONDEN se había destinado al proyecto del Tren Maya, lo que a su parecer contribuyó a la falta de recursos en momentos críticos.
Según las declaraciones de estas senadoras, las acciones que se atribuyen a Morena podrían tener un impacto devastador en Acapulco y Guerrero, dejando a las comunidades damnificadas en una situación de vulnerabilidad en medio de los estragos de "Otis".
En respuesta a las acusaciones, Margarita Valdés, senadora de Morena, negó rotundamente las afirmaciones y calificó a quienes politizan la tragedia como "buitres". Aseguró que los fondos del FONDEN no habían sido malversados por su partido y enfatizó que estaban comprometidos con la reconstrucción de las áreas afectadas. Anunció que Morena brindará su apoyo al Presidente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las Fuerzas Armadas en el proceso de reconstrucción, haciendo un llamado para hacer caso omiso de aquellos que "parlotean por Acapulco".
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios