En medio de una creciente molestia, los habitantes del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, lanzaron protestas durante el informe de actividades del presidente municipal, José Cinto Bernal, del PAN-PRD.

Juan C. Bonilla, Puebla.- La manifestación incluyó el lanzamiento de basura en señal de descontento debido a la controversia en torno a la construcción de un Complejo de Seguridad Pública en la localidad.

Los pobladores de comunidades como San Lucas Nextetelco, Santa María Zacatepec, San Mateo Ometoxtla y Cuanalá corearon consignas de "Fuera el Complejo" y expresaron su frustración por la falta de consulta con los pueblos locales en relación con este proyecto.

En medio de las protestas, al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se le observaba nervioso y tras el abucheo generalizado, optó por salir del evento junto al alcalde en medio de rechiflas, mentadas, basura y ramos de flores podridas que fueron lanzadas por los asistentes inconformes.

Durante la protesta, se denunció el uso de estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) como acarreados para validar el informe del alcalde, a cambio de incentivos como cervezas y mejores calificaciones.

No obstante, los manifestantes hicieron hincapié en su deseo de vivir en paz y sin la presencia de más policías en sus comunidades.

Además de la oposición al proyecto de seguridad, los lugareños acusan al alcalde de utilizar recursos públicos para promover a su hermano como candidato al gobierno municipal, lo que alimentó la preocupación de que una sola familia siga ejerciendo el poder local.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal