Zacatecas.- El fiscal Francisco Murillo Ruiseco, al ofrecer detalles del caso, describió la secuencia de eventos que condujeron a la desaparición de estos siete adolescentes. Según la investigación, la privación ilegal de la libertad ocurrió el 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso.
Los jóvenes fueron arrebatados de sus hogares después de regresar de un convivio. El horror se desató alrededor de las 4 de la madrugada, cuando un convoy de vehículos llegó al domicilio donde dormían y, con violencia, los sacó de sus hogares, llevándolos a la fuerza.
Los nombres de los siete jóvenes secuestrados son Jesús Manuel Rodríguez Robles, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez y Gumaro Santacruz Carrillo, todos ellos de 18 años de edad; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales, ambos de 17 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15 años, y Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de tan solo 14 años.
Los adolescentes se encontraban en un domicilio conocido como "El Potrerito", ubicado a menos de un kilómetro de la Unidad Regional de Seguridad.
La noticia del secuestro ha conmocionado a la comunidad de Villanueva y ha generado una ola de preocupación en todo el estado de Zacatecas. Familiares, amigos y vecinos se han unido en un clamor desesperado por la pronta y segura liberación de los jóvenes. Mientras tanto, las autoridades han intensificado los esfuerzos para localizarlos y llevar a los responsables ante la justicia.
regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios