En una trágica jornada en el Centro Comercial Gran Sur, ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado como consecuencia del desplome de un elevador.

Ciudad de México.- La noticia estremeció a quienes se encontraban en el lugar y movilizó a los servicios de emergencia, incluyendo el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).

Los equipos de respuesta rápida brindaron asistencia médica al hombre herido, pero lamentablemente, para la mujer no se pudo hacer más que constatar su deceso.

El trágico incidente ocurrió cuando el elevador se precipitó desde la planta alta hasta la planta baja del centro comercial, según relató el hijo de una de las víctimas. La rapidez del suceso dejó poco margen de maniobra para los equipos de rescate.

El paramédico Santiago Ponce expresó su pesar: "Lamentablemente, cuando llegamos, ya nosotros no podíamos hacer ya nada. Lamentablemente, ya había perdido la vida la persona".

Como resultado de esta tragedia, el supermercado contiguo fue cerrado al público y se restringió el acceso a la zona afectada en la plaza comercial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició de inmediato las investigaciones y peritajes pertinentes para esclarecer las causas de este lamentable suceso.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal