El líder nacional del PAN, Marko Cortés, ha sugerido que si Marcelo Ebrard se encuentra molesto con Morena y el Presidente López Obrador, debería considerar unirse al Frente Amplio por México como su mejor alternativa.

Ciudad de México.- En un ambiente político marcado por tensiones y rumores de desavenencias, Cortés hace un llamado a la reflexión y la unidad.

"Lo que diría es que si Marcelo Ebrard está molesto con Morena y el Presidente, que muestre grandeza y amplitud de miras y se sume al Frente Amplio por México", propuso Marko Cortés.

El líder del PAN también expresó su opinión sobre la situación actual, caracterizada por lo que él describe como "un circo" y "teatro". Considera que aquellos que optaron por involucrarse en el proceso de Morena ya estaban al tanto de las condiciones prevalecientes.

"Hace dos años, todos sabíamos que la elegida por López Obrador era Claudia Sheinbaum", añadió Cortés.

En cuanto a la posible opción de Marcelo Ebrard de unirse a Movimiento Ciudadano, Cortés advirtió que esto podría ser interpretado como un movimiento que beneficia a Morena y comentó:

"Marcelo Ebrard tiene que ser claro y preciso, porque todo parece una completa farsa. Irse a MC es hacerle el trabajo sucio a Morena. No puede ser de otra manera. Tiene que tomar una decisión. La contienda va a estar entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. Y no tengo duda de que quien va a ganar es Xóchitl Gálvez".

El líder del PAN también sugirió que el presidente López Obrador está buscando utilizar a Marcelo Ebrard como una herramienta para dividir a la oposición:

"Lo que le pido a Marcelo, si realmente está molesto, es que deje de hacerle el juego al Presidente López Obrador", concluyó Cortés.

En medio de las tensiones y especulaciones políticas, la pregunta sobre el futuro de Marcelo Ebrard y su papel en el panorama político de México sigue sin respuesta.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal