Ciudad de México.- A este encuentro asistieron los fieles morenistas y Gobernadores emanados de este partido, como parte de un acto cargado de simbolismo y relevancia para el futuro del movimiento. La entrega del bastón de mando se convirtió en un momento trascendental, ya que simboliza el deseo de cambio y transformación de millones de mexicanos, tal como lo destacó el Presidente López Obrador en su discurso.
"Lo que quiero es decir: aquí te entrego este bastón, que representa los deseos de cambio y transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia que nosotros representamos. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante", expresó el Presidente.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum reconoció los logros de la Cuarta Transformación y ofreció su compromiso de "cuidar su gran legado". Hizo hincapié en que la ciudadanía no quiere reconciliarse con la corrupción ni con un pasado de privilegios, y agradeció a todos los que forman parte del movimiento de Morena.
"Las y los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción o con el pasado de privilegios. Las y los mexicanos, con excepción de aquellos que añoran el pasado, saben que hay rumbo. Muchas gracias a los que son parte de este movimiento y, desde aquí les digo, las puertas de nuestro movimiento están abiertas, siempre vamos a convocar a la unidad", enfatizó.
El acto también generó reacciones de otros actores políticos, como Xóchitl Gálvez, quien expresó su opinión en redes sociales al respecto. La senadora del PAN afirmó que "la presidencia no se hereda" y calificó el evento como "un circo" y "un acto de autoritarismo". En su mensaje, Xóchitl Gálvez subrayó que la banda presidencial no es un objeto que se herede, sino la voluntad y la esperanza de todo el país, la cual considera que ya ha cambiado de manos.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios