Este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el primer recorrido de prueba y supervisión del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, un ambicioso proyecto que promete impulsar el desarrollo económico y la conectividad en esta región estratégica de México.

Salina Cruz, Oaxaca.- El viaje partió desde Salina Cruz, Oaxaca, y tiene como destino final Coatzacoalcos, Veracruz. El Presidente López Obrador estuvo acompañado por el titular de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, así como los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. También se sumaron al recorrido el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y otros funcionarios de alto nivel.

El gobernador Jara destacó la importancia del Tren Interoceánico como un emblema de la transformación que traerá progreso a los pueblos de la región. Durante el trayecto, el Presidente López Obrador se asomó por las puertas de un vagón y fue saludado por personas que se encontraban en el lugar, quienes lo vitorearon como "¡Presidente!, ¡presidente!".

La comitiva también incluyó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega, entre otros.

El 13 de agosto, el Presidente López Obrador presentó la primera locomotora que circulará en el Tren Interoceánico, una obra que se prevé tenga un impacto significativo en el desarrollo económico y la conectividad de la región del Istmo de Tehuantepec.

Este proyecto ferroviario, que busca conectar el Golfo de México con el Océano Pacífico, es una de las obras más destacadas del gobierno de AMLO. Con el recorrido de prueba de hoy, se prepara la entrega de una de las obras más importantes para el Istmo de Tehuantepec, Veracruz y Oaxaca.

Fotografía: @MeyerFalcon | @salomonj

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal