El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró la llegada de una esperada lluvia ligera este domingo por la tarde en la zona metropolitana de Monterrey. El mediático y polémico mandatario, en compañía de su familia, compartió el emocionante momento desde una terraza y registró la ocasión en un video compartido en sus redes sociales.

En el video, se puede ver al gobernador luciendo una camisa naranja fosfo y tenis del mismo color, mientras extiende los brazos y agradece al dios azteca de la lluvia, Tláloc, por la precipitación pluvial. En medio de la prolongada temporada de sequía que ha afectado a la entidad, Samuel García expresó su alegría al grito de: "¡Está bien fría! ¡Déjese venir, Tláloc, macizo! ¡Esto es lo que quería, eso es lo que quería!"

El momento cumbre del video llega cuando el gobernador de Movimiento Ciudadano se muestra como un padre cariñoso, cargando a su bebé Mariel y exponiéndola brevemente al fresco de la lluvia mientras le da un tierno beso.

La celebración de García Sepúlveda se produce días después de haber inaugurado el acueducto El Cuchillo II, una obra que se inauguró aún sin servicio, pero se espera llevará cinco mil litros de agua por segundo desde la presa del mismo nombre, ubicada en el municipio de China.

Esta importante infraestructura tiene como objetivo resolver el problema de abasto de agua en la metrópoli. En la ceremonia de inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se anunció que la obra, con un avance del 87%, comenzará a bombear agua dentro de 7 a 10 días, cuando sus ductos finalmente se llenen.

Samuel García reaparece este domingo, tras su ausencia inexplicada el día anterior en el desfile del Día de la Independencia en la capital regia.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal