Ciudad de México.- Sus declaraciones han generado ciertas inquietudes debido a la elección de las vacunas Abdala y Sputnik, de Cuba y Rusia respectivamente, que algunos consideran menos efectivas o de plano que no sirven para combatir las nuevas variantes de esta enfermedad.
Según el Secretario Alcocer, se planea utilizar más de cinco millones de dosis de la vacuna Abdala, las cuales se encuentran almacenadas en Birmex, además de poco más de cuatro millones de dosis de Sputnik, que se esperan recibir entre octubre y noviembre. Aunque estas cifras parecen prometedoras, surgen interrogantes sobre la eficacia de estas vacunas en la protección contra el Covid-19.
"La llegada de ambas vacunas, tanto la Sputnik como las dosis restantes de Abdala, está asegurada", afirmó Alcocer Varela durante la conferencia.
El Secretario de Salud dejó abierta la posibilidad de adquirir vacunas de otras marcas, mencionando específicamente a Pfizer, una de las vacunas que ha demostrado ser altamente efectiva en la prevención de casos graves de Covid-19, pero no precisó más al respecto.
Además, se mencionó la vacuna Patria; sin embargo, Alcocer Varela indicó que será el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) quien anuncie la cantidad de dosis disponibles y el momento en que estarán disponibles para la población.
La decisión de utilizar las vacunas Abdala y Sputnik ha generado preocupación. A pesar de que el gobierno asegura que la llegada de estas dosis está garantizada, persisten las dudas sobre su eficacia.
Con más de 800 mil defunciones a causa del Covid-19 en México, la salud de la población está en juego. La transparencia en la estrategia de vacunación será esencial para asegurar que México pueda seguir combatiendo eficazmente la propagación del virus.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios