En Puebla, Melquiades Morales rezaba constantemente el dicho de que 'al que no le guste el calor, que no se meta en la cocina'.
Esto cobra relevancia porque recientemente, la diputada federal Ana Teresa Aranda acudió al IEE el 14 de septiembre y denunció que el diputado federal Ignacio Mier Velazco ha cometido actos anticipados de campaña, lo que ha elevado las tensiones con el diputado significativamente.
Aranda detalló que el diputado Mier tiene 540 espectaculares, 383 lonas y 342 bardas distribuidos en la capital y en diversos municipios. Esta propaganda representa un gasto de aproximadamente 400 millones de pesos, casi diez veces el tope de campaña permitido para una elección de gobernador, que es de 43 millones de pesos.
Según el expediente que asegura haber elaborado del 2 al 8 de septiembre de 2023, contiene pruebas, incluyendo mil 265 fotografías, que confirman la existencia de espectaculares, bardas y lonas a favor del diputado federal.
Ignacio Mier, desde sus redes sociales y en conferencia de prensa, declaró: "Se ha desatado una guerra sucia en mi contra. Ya sabemos de quiénes provienen las acusaciones porque su pasado los traiciona. Los del viejo régimen están nerviosos y están usando sus malas prácticas porque saben que les vamos a ganar".
A pesar de que el proceso electoral aún no ha comenzado oficialmente, los ánimos están caldeados. El diputado federal menciona que Ana Tere es muy cercana a Mario Marín, pero ahí dejó las cosas y optó por no incurrir en violencia política de género.
Y hace bien en tomar esa postura, ya que formalmente este proceso electoral aún no ha iniciado.
No sé por qué, pero a mi mente vino la voz de una señora del "Partido Conservador" que, enojada, comentaba: "¡Me corto el clítoris si dejo que (Rafael) Moreno Valle llegue al gobierno de Puebla!".
Ya conocemos lo que sucedió. A pesar de la estrategia que planeó con Mario Marín, Rafael les dio la vuelta y se convirtió en gobernador.
Por cierto, Nacho Mier cuenta con Fernando Manzanilla, el operador detrás del perdón otorgado a Mario Marín y su grupo, quienes dejaron el poder batidos de corrupción.
Manzanilla puede platicarle los detalles. está muy familiarizado con ambas historias.
Horacio De la Cruz S. | Twitter: @hcsblog | HCSblog
0 Comentarios