Los trabajadores del programa Salud en tu Casa, anteriormente conocido como Médico en tu Casa, han cerrado los accesos a la Secretaría de Salud (Sedesa) en demanda de la basificación.

Ciudad de México.- "Nuestra labor en Médico en tu Casa ha abarcado casi 8 años, durante los cuales no hemos obtenido la tan esperada basificación. Hemos enfrentado pandemias y hemos prestado nuestros servicios durante inundaciones, pero no se nos ha reconocido por ello.

Es inexplicable que el programa INSABI, que ha tenido una duración de tan solo dos años, esté brindando la basificación a su personal mientras que nosotros, que formamos parte de Médico en tu Casa, seamos pasados por alto", señaló Esther, una enfermera, durante la manifestación.

Luego de bloquear los accesos a la sede de la Secretaría de Salud, los manifestantes cerraron la circulación en ambas direcciones de la Avenida de los Insurgentes en su cruce con el Eje 2 Norte.

El personal médico está exigiendo a las autoridades una fecha concreta para la contratación basada en el estatus laboral para los 440 trabajadores de la CDMX que forman parte de este programa.

Los médicos han cerrado intermitentemente ambos sentidos de Insurgentes en su cruce con el Eje 2 Norte, afectando el servicio de la línea 1 del Metrobús.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal