Ciudad de México.- Ovidio Guzmán, conocido como "El Ratón", fue detenido el pasado 5 de enero en un operativo llevado a cabo en Culiacán, Sinaloa. La captura del narcotraficante desató una serie de violentos eventos, incluyendo al menos 19 bloqueos y agresiones por parte de los miembros de su grupo delictivo en Culiacán, que prácticamente paralizaron la ciudad y sus alrededores, incluso afectando la operación del aeropuerto federal.
El arresto de "El Ratón" tenía como consecuencia su extradición a los Estados Unidos, donde enfrentará un juicio por delitos relacionados con el narcotráfico. Las autoridades estadounidenses han buscado su captura desde hace años y ofrecieron una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a su detención, convirtiéndolo en uno de los objetivos prioritarios de las autoridades norteamericanas.
La extradición de Ovidio Guzmán es un golpe significativo para el crimen organizado. El hijo de "El Chapo" enfrentará un largo proceso legal en Estados Unidos, y su participación en el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas será examinada detenidamente en el juicio.
Hace unos días, el director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), Patrick J. Lechleitner, confirmó que el gobierno de Estados Unidos colaboró en la detención de Ovidio Guzmán en 2019 y nuevamente en 2023.
regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios