En un día lleno de significado y esperanza política, Xóchitl Gálvez recibió al pie del majestuoso Ángel de la Independencia la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México.

Ciudad de México.- Con un discurso enérgico y comprometido, Gálvez señaló que la oposición en México ha experimentado un cambio radical en los últimos meses, pasando de la desunión y desmoralización a una unidad sólida y un propósito claro: ofrecer a México una alternativa de liderazgo.

Desde el corazón de la Ciudad de México, Gálvez enfatizó la importancia de la unidad en estos tiempos desafiantes:

No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo.

Su discurso resaltó la importancia de la tolerancia, el respeto y la transparencia en la política, dejando claro que no recurrirá a la ofensa, los insultos ni la descalificación.

La ya líder del Frente Amplio por México se comprometió a trabajar de manera imparcial y transparente, prometiendo siempre decir la verdad, por más dolorosa que sea.

Recordando lo que parece será su lema político: "ni huevones, ni rateros, ni pendejos", Gálvez subrayó su determinación de liderar con integridad si resulta ganadora en las elecciones presidenciales de 2024.

En su discurso, Xóchitl Gálvez hizo una crítica contundente a quienes, en su opinión, han dividido al país y sembrado discordia. Ella se comprometió a no seguir ese camino, llamando a la unidad y a un gobierno de la gente y para la gente.

Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levante solo a hablar sino a chambear.

Ante una multitud, Gálvez destacó las profundas preocupaciones y esperanzas que ha encontrado durante sus visitas a diferentes partes del país. "¿Cómo haremos realidad esa esperanza? Con la victoria. Si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial, la del congreso de la unión, las gubernativas, las locales, y las alcaldías", añadió con determinación.

Acompañada de líderes de otros partidos como Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, Xóchitl Gálvez enfatizó que la victoria es posible gracias a la unión del Frente Amplio por México.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal