Ciudad de México.- De acuerdo con legisladores, existe presión por parte de la dirigencia nacional y del coordinador en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, para que no respalden al ex Canciller en su "rebeldía".
Ebrard está experimentando momentos de indefinición. Anoche presentó una impugnación por el proceso interno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. En el encuentro, los legisladores reconocieron que dicho organismo, cuyos integrantes mayoritariamente respaldan a Claudia Sheinbaum, no le dará la razón, por lo que se prevé que Marcelo Ebrard también recurra al Tribunal Electoral.
En su queja, Ebrard señala:
"En resumen, las irregularidades aquí expuestas demuestran que se trató de un ejercicio parcial en el que ocurrieron acciones graves. En particular, destacan las últimas irregularidades en las que el día del levantamiento de la encuesta hubo violencia, presencia de funcionarios públicos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, levantamiento de encuestas en zonas con bardas y lonas de Claudia Sheinbaum Pardo, acarreo por parte de funcionarios públicos de personas de la tercera edad y coordinadores manipulando a las personas encuestadoras para que levantaran las encuestas donde ellos les indicaban.
"Como se observa, aunque se denunció reiteradamente que no existía igualdad de condiciones, hubo diversos factores que no garantizan que las personas encuestadas hayan emitido su voto de manera libre o que se haya garantizado la seguridad de su voto reflejada en el resultado. Por lo tanto, se requiere la nulidad y reposición del procedimiento".
Tras presentar 63 pruebas de situaciones irregulares, Ebrard pide que se realicen las investigaciones pertinentes.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios