En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador respaldó a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena para la presidencia y la dirigencia del Movimiento de Transformación.

Ciudad de México.- Asimismo, rechazó la posibilidad de reponer la encuesta interna del partido, como lo solicitó Marcelo Ebrard. AMLO comentó que Ebrard es libre de tomar una decisión sobre su futuro político y su permanencia en el Movimiento de Transformación.

Yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Estoy haciendo un paréntesis porque hoy termino mi mandato como dirigente del Movimiento de Transformación de México, y esta tarde entregaré el bastón de mando a Claudia Sheinbaum.

También expresó que Marcelo Ebrard es una persona muy valiosa, un buen líder y un servidor público ejemplar, además de ser su amigo.

Frente a la inconformidad de Marcelo Ebrard con el proceso de Morena, AMLO señaló que todas las corcholatas estuvieron de acuerdo con las reglas aprobadas por el Consejo del partido.

AMLO celebró que "todos apoyaron a Claudia Sheinbaum" y que "todos hablaron de la unidad". Además, destacó que Claudia hizo un llamado a la unidad y mencionó que las puertas están abiertas.

Respecto a Marcelo Ebrard comentó:

Tenemos que esperar la decisión que tome Marcelo Ebrard, quien tiene plena libertad. Lo estimamos mucho, es nuestro compañero y amigo, pero tiene la libertad de tomar la decisión que considere más conveniente.

Finalmente, agregó que espera que Ebrard anteponga el interés superior y el bienestar general, pensando en el pueblo, la justicia y el país.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal