Fuerzas federales y estatales se unen para proteger a los viajeros en uno de los tramos más peligrosos del país.

Puebla de Zaragoza.- En un esfuerzo conjunto entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, se ha puesto en marcha un ambicioso operativo de seguridad en la autopista Orizaba-Puebla y viceversa, con el objetivo de combatir el creciente crimen en esta vital arteria de comunicación. Con la participación de alrededor de 40 elementos altamente capacitados, el operativo se centra en la prevención de asaltos y actos de rapiña que han plagado esta región en los últimos años.

Así inicia el operativo en la localidad de Maltrata.

Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es la coordinación entre las fuerzas federales y la Policía Estatal de Puebla.

El operativo se extiende a lo largo de 20 kilómetros de camino, abarcando tramos de alta incidencia delictiva. Los elementos de seguridad monitorean constantemente los vehículos que circulan por la autopista, realizando patrullajes y estableciendo puntos de vigilancia estratégicos.

La presencia de estas fuerzas del orden tiene como objetivo disuadir a los delincuentes y garantizar la integridad de los usuarios de la vía.

Los grupos de traileros que cruzan el sur-sureste del país han sido uno de los principales impulsores de esta iniciativa. Han expresado su preocupación ante la creciente ola de asaltos a transportistas en la región y han solicitado un trabajo conjunto de las autoridades para prevenir estos incidentes.

Los particulares que frecuentan esta autopista han respaldado la implementación del operativo y han instado a que se mantenga de forma permanente para brindar seguridad a todos los conductores que transitan por uno de los tramos más inseguros del país.

Se espera que este operativo de seguridad dé resultados en la lucha contra el crimen en la autopista Puebla-Veracruz.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal