Ciudad de México.- Este fenómeno, que provocó tanto admiración como incertidumbre, se hizo especialmente visible en la zona centro de la ciudad.
Según el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este halo solar es un indicio de la posible llegada de tormentas en la región. Aunque puede ser un fenómeno impresionante en sí mismo, no está relacionado con la cantidad de radiación solar o energía, sino más bien con la presencia de partículas de hielo en la troposfera.
La explicación de la UNAM arroja luz sobre el halo solar y su conexión con el clima. En este contexto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronostica un día caluroso para la Ciudad de México el 4 de septiembre. Sin embargo, al igual que en días anteriores, se esperan condiciones lluviosas.
Las lluvias previstas tienen el potencial de ser fuertes y acompañadas de actividad eléctrica, además de la posibilidad de caída de granizo. Los vientos, por su parte, soplarán desde el Norte con velocidades de 15 a 30 km/h y ráfagas de hasta 45 km/h.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios