En una operación conjunta de la Policía Municipal de Huauchinango y elementos de seguridad, se logró la detención de un individuo en posesión de cientos de litros de hidrocarburo robado de los ductos de PEMEX.

Huauchinango, Pue.- Los hechos se desarrollaron en las inmediaciones de la calle conocida como 'salsipuedes', ubicada en la localidad de El Sifón, cuando los agentes de la Policía Municipal detectaron una camioneta Nissan Urvan de color blanco que desprendía un fuerte olor a combustible. Ante esta sospechosa situación, los uniformados procedieron a detener al conductor y solicitarle que detuviera la marcha.

Sin embargo, el individuo se negó a obedecer la orden y emprendió una rápida huida en dirección a la carretera federal México-Tuxpan, desencadenando una persecución que mantuvo en vilo a la policía. Finalmente, las fuerzas del orden lograron dar alcance al sospechoso a la altura de la gasolinera ‘Los Pinos’.

El conductor fue identificado como José Luis N., y tras su detención, se procedió a una minuciosa inspección del vehículo. Durante la revisión, se descubrieron varios tambos llenos de hidrocarburo, estimándose en aproximadamente 800 litros la cantidad confiscada.

José Luis N. no pudo proporcionar documentación que acredite la procedencia legal del combustible ni explicación alguna para su transporte. Además, se descubrió que las placas del vehículo estaban sobrepuestas y no coincidían con el número de serie del automóvil.

Debido a estas evidencias, el individuo fue detenido de inmediato bajo el cargo de "traslado ilícito de hidrocarburo".

Posteriormente, José Luis N. fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar su responsabilidad en este presunto delito.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal