En un acto de unidad sin precedentes en Nuevo Léon, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD se reunieron en Monterrey para exigir al Gobernador Samuel García un alto a la persecución política y poner fin a lo que denominaron "hostigamiento" hacia diputados y alcaldes de oposición en el estado. En un contundente mensaje, advirtieron que no respaldarán una eventual licencia de Samuel García para buscar una candidatura presidencial.

Monterrey, NL.-La rueda de prensa, celebrada en un hotel del Centro de la Ciudad de Monterrey, se centró en cuestionar las tácticas de amenazas y chantajes utilizadas por el Estado para doblegar a los representantes de oposición en Nuevo León.

El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, criticó a Samuel García, afirmando que a su edad debería tener el carácter para defender la democracia en el país y que, si le falta “determinación”, están dispuestos a prestársela. Moreno expresó su descontento con las acciones del Gobernador y señaló que la situación en Nuevo León es "una campaña de terror y amedrentamiento" para doblegar a los opositores.

Por su parte, Marko Cortés, líder del PAN, utilizó palabras directas al decir: "Samuelito en tus palabras: ya ponte a jalar, tienes un desmadre hecho en el Estado de Nuevo León". También señaló un supuesto acuerdo entre Samuel García y el presidente López Obrador para dividir a la oposición.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, criticó la persecución del Mandatario estatal y le pidió que se pusiera a trabajar y redujera sus actividades en redes sociales. Moreno calificó la situación como "una campaña de terror y amedrentamiento" y enfatizó que se necesita poner un alto a esta grave situación.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, denunció lo que calificó como un "Estado de terror" en la entidad y anunció que presentarán denuncias penales contra los funcionarios estatales. Además, afirmó que existen condiciones para llevar a cabo un juicio político contra Samuel García y destituirlo de su cargo.

En una declaración conjunta, los líderes partidistas advirtieron que no respaldarán en el Congreso local la solicitud de licencia de García en caso de que busque una candidatura presidencial. Reiteraron su llamado a García para que se enfoque en trabajar por el bienestar de Nuevo León y deje de utilizar el aparato del Estado para amedrentar a opositores.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal