Washington.- La estrategia incluye una serie de medidas "agresivas" que se centrarán en México, para romper la cadena de suministro de fentanilo que llega a Estados Unidos. Una de las principales acciones será el fortalecimiento de las Unidades de Investigación Criminal Transnacional que operan en el extranjero, con un énfasis especial en México.
Estas unidades tendrán la tarea de llevar a cabo investigaciones enfocadas en la cadena de suministro de drogas y precursores químicos. Interrumpir esta cadena durante la fase de adquisición de narcóticos tendrá un impacto significativo en la cantidad de drogas que llegan y se comercializan en Estados Unidos. Además, permitirá reunir pruebas necesarias para enjuiciar a las organizaciones involucradas en la síntesis de narcóticos.
Otra medida importante será el aumento del apoyo a investigaciones financieras específicas en la región fronteriza y en México a través del Centro Nacional de Contrabando de Efectivo a Granel. Esto ayudará a identificar y combatir las redes de contrabando de efectivo que facilitan el comercio ilegal de drogas.
Además, Estados Unidos continuará con la "Operación Sin Rastro", una iniciativa dirigida a combatir el tráfico ilegal de armas y municiones desde el país hacia México.
En el transcurso de 2022, la Operación Sin Rastro logró incautar 514 armas de fuego, mil 19 cargadores y más de 284 mil cartuchos útiles destinados a México.
regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios