En medio de una época donde la austeridad y los pobres son pilares fundamentales del discurso político en México, un evento reciente hace palidecer al más colorado de los cuatro teístas.

(Crónica lírica en el México de hoy) Se trata del "cumpleaños del bienestar", una celebración que destiló glamour, derroche y lujo en todos los aspectos.

El evento tuvo lugar para conmemorar el decimoséptimo cumpleaños de Natalia Adams, hija de Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, el primogénito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Las imágenes capturadas y compartidas en redes sociales mostraron un escenario que parecía sacado de una película de Hollywood más que de la política mexicana.

Natalia Adams, la protagonista de la noche, lució un vestido dorado con mangas y cola larga, adornado con bordados a juego. Un tocado plateado y un ramo de rosas inglesas o peonías complementaban su elegante atuendo. Las imágenes revelaron una jovencita radiante, posando con gracia y estilo.

El diseño de su vestido fue atribuido a la empresa de moda @wilmedinamexico, con sede en Culiacán, Sinaloa, que se describe como "fashion designer". Esta elección de diseñador dio lugar a especulaciones sobre el costo del vestido y si reflejaba un nivel de vida acorde con la austeridad republicana pregonada por el presidente López Obrador.

Sin embargo, Natalia y Carolyn no fueron las únicas estrellas de la velada. José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente, también fue captado en las imágenes, posando con las mujeres y participando en el vals con su hijastra. El evento, inspirado en la época del Charlestón de los años 1920, incluyó un espectáculo circense con acróbatas, tragafuegos, malabaristas y animadores. La decoración se destacó con flores en tonos rosa, blanco y lila, y un escenario para la banda que amenizó la noche.

Un video del evento reveló la presencia de un automóvil clásico, añadiendo un toque más de extravagancia a la celebración. El pastel de cumpleaños, una torre de diez pisos en colores negro, dorado y blanco, coronado con una pluma, siguió la temática del Charlestón y fue un testimonio del lujo presente en cada detalle.

La ubicación del evento, la Casona Centenario en Culiacán, Sinaloa, fue otra muestra del derroche. Este espacio puede albergar hasta 700 invitados y ofrece menús que empiezan en 590 pesos por persona. Con dos tipos de salones y una variedad de servicios, es un lugar que destaca por su elegancia y capacidad.

No obstante, las críticas en redes sociales (siempre las malditas críticas porque “ningún chile les embona”), no tardaron en llegar. Los internautas cuestionaron la extravagancia del evento, considerándolo contradictorio con los principios de austeridad promovidos por el presidente López Obrador. Señalaron que José Ramón López Beltrán no ostenta un cargo oficial ni una empresa que justifique este tipo de lujos, y algunos sugirieron que el evento podría haber sido financiado por el gobierno con impuestos de los ciudadanos.

¡Insensatez pura! Olvidan el comentario presidencial: “es de que la señora tiene dinero”

Este evento de alto perfil no es el primero que involucra a José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams en polémica. Investigaciones previas habían revelado lujosas propiedades y posesiones en el extranjero, así como conexiones con empresas vinculadas a contratos con Pemex.

El "cumpleaños del bienestar" contrasta con el discurso de austeridad del gobierno y las acciones de algunos de sus miembros.

¡Pero es pura envidia!

Porque nuestro presidente lucha todos los días por mantener el equilibrio entre la política y la opulencia. Así que borremos de la memoria colectiva este evento de lujo y derroche porque en México el verdadero significado del "bienestar" en tiempos de cambio político es “primero los pobrej”.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal