El presidente López Obrador parece vivir en un mundo paralelo, donde la realidad se disuelve entre excusas y evasivas. Ni siquiera en un día tan negro como el martes, donde el país se vio sumido en una escalofriante ola de violencia, logra sacarlo de su estado habitual.

Sin embargo, la cruda realidad, para todos los demás mortales, es que la violencia y la inseguridad en México han alcanzado niveles insostenibles.

Lo que ocurrió el martes es simplemente aterrador. Inicialmente, se habló de 10 muertes, luego se ajustó a 12, y al final del día, el recuento oficial llegó a la escalofriante cifra de 15 ejecuciones en Nuevo León. Pero la sorpresa vino cuando la Federación presentó sus "otros datos", que señalan un total de 18 muertes violentas en un solo día, en esa entidad que desgobierna el emecista Samuel García. Sí, ese personaje de las redes sociales que un día quiere ser presidente de la República y al otro, que no, que mejor su esposa, Mariana, una popular influencer regiomontana.

Pero lo que es aún más perturbador es que estas cifras sólo son un reflejo de la tragedia que azota a todo el país.

Guanajuato y el Estado de México también vivieron auténticas pesadillas, con 11 y 9 ejecuciones respectivamente. Chihuahua ocupó el cuarto lugar en esta macabra estadística, con 8 víctimas, mientras que Jalisco cerró el top 5 con 7 muertes violentas.

El saldo total fue de 93 ejecuciones en un solo día, una cifra que supera ampliamente las 73 registradas el día anterior.

Es doloroso describir tanta sangre, tanto sufrimiento, pero es una realidad confirmada por las autoridades.

¡Paren este horror!

Horror que en Zacatecas, se expresa en el hallazgo de un joven secuestrado que apenas logró sobrevivir.

No tuvieron la misma “suerte” sus otros amigos: Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, Jorge Alberto René Ocón Acevedo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo, Oscar Ernesto Rojas Alvarado, Diego Rodríguez Vidales y Jesús Manuel Rodríguez Robles, quienes son las víctimas mortales de esta otra masacre.

Y no, señor presidente, no es “propaganda del bloque conservador”. México se encuentra en estado de emergencia.

Es hora de que el presidente López Obrador deje de evadir la realidad y asuma su responsabilidad en esta crisis de seguridad que afecta a todo el país.

Culpar a administraciones anteriores, a “la derecha”, al “bloque conservador” ya no es suficiente. Los hechos hablan por sí solos, y son inaceptables.

¿No le duele ver el baño de sangre que a diario vive México?

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal