En la zona conocida como La Virgen de Catalina, en el municipio de Huauchinango, el pasado domingo se registró una intensa movilización de diferentes elementos de seguridad.

Huauchinango, Pue.- Información extraoficial sugiere que se ubicó una toma clandestina que está sustrayendo ilegalmente hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que una manguera utilizada en esta actividad ilícita se extiende hacia una casa privada.

Al día de hoy, se ha informado que se aseguraron camionetas que presumiblemente serían utilizadas para transportar el combustible robado.

El descubrimiento de esta toma clandestina se atribuye a los esfuerzos de seguridad física de Pemex, quienes al percatarse de la actividad sospechosa, inmediatamente solicitaron la presencia de elementos de la policía estatal y municipal, así como del Ejército Mexicano.

Actualmente, estas corporaciones se encuentran resguardando el área.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre la identidad de las personas involucradas en esta actividad ilegal ni si se han realizado detenciones.

El robo de hidrocarburos representa un problema recurrente en diversas partes de la Sierra Norte de Puebla.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal