Elementos de la policía municipal se encuentran en el centro de un homicidio. Se les acusa del asesinato a tiros de un campesino que regresaba de trabajar. El incidente, que ha desencadenado una oleada de indignación entre los pobladores, se desarrolló en la localidad de Cahuayogco, Pepexta, perteneciente al mencionado municipio.

Cuetzalan del Progreso.- Según relatos de testigos presenciales, los agentes policiales habrían disparado sin motivo aparente al masculino, identificado como Emilio N., de aproximadamente 30 años, en al menos seis ocasiones. La víctima, un campesino que se dedicaba a la venta de pimienta, regresaba de sus labores cuando ocurrió el trágico suceso.

La noticia del fallecimiento de Emilio N. rápidamente se propagó por la comunidad, generando una respuesta inmediata de los lugareños. La población comenzó a congregarse en el lugar del homicidio.

Emilio N., la víctima, también era conocido en la localidad por su labor como rescatista en Pepexta.

La situación en Cahuayogco se ha tornado sumamente tensa, ya que a pesar de que los presuntos responsables del asesinato se encuentran bajo custodia policial, algunos pobladores expresan su deseo de hacer justicia por sus propias manos.

La comunidad señala directamente al edil municipal de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto, acusándolo de abuso policiaco y de no cumplir con las promesas de campaña de convertir al municipio en un lugar seguro.

En el municipio de Cuetzalan del Progreso hay creciente preocupación por la violencia policial y la falta de confianza en las instituciones de seguridad en muchas de sus comunidades. En medio de un ambiente de tensión y dolor se espera se resuelva este homicidio.

Por su parte, la Policía Municipal argumentó que los agentes actuaron en defensa propia pues la víctima los atacó con un machete.

Información: Erasto Méndez.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal