Un hecho de violencia y justicia por propia mano sacudió a Acuitlapilco, en el estado de Tlaxcala, cuando un hombre de 36 años, identificado como Pedro N., fue sometido a golpes y exhibido semidesnudo a plena luz del día.

Acuitlapilco, Tlaxcala.- El motivo de esta brutal agresión: haber sido señalado por los pobladores de cometer un robo, supuestamente a un vehículo.

El incidente ocurrió poco antes de las 15:00 horas de esta tarde.

La furia de los lugareños se desató cuando, según sus testimonios, sorprendieron a Pedro N. en el acto de robar. Sin esperar a las autoridades, decidieron tomar la justicia en sus manos y capturaron al presunto ladrón.

La ira de los enardecidos pobladores se manifestó en una brutal golpiza que recibió el hombre, quien además fue despojado de algunas de sus prendas de vestir.

Pero la humillación no terminó ahí; le colocaron una cartulina en la que escribieron "Soy Ratero".

Luego de la agresión, los pobladores decidieron pasear a Pedro N. sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, desde el Periférico Tlaxcala hasta la iglesia de Acuitlapilco, donde finalmente lo entregaron a las autoridades policiales.

El presunto ladrón fue atendido prehospitalariamente debido a las lesiones sufridas durante la golpiza. Paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Tlaxcala.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal