Chicago.- La foto fue compartida en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) por Luis Chaparro, un periodista especializado en temas de narcotráfico e inmigración.
La imagen capturó un momento singular en la vida de Ovidio Guzmán, quien compareció ante la corte para declararse inocente de los cinco delitos que se le imputan.
Las autoridades estadounidenses habían requerido a Guzmán López por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico, operaciones que habría llevado a cabo como miembro de la facción "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa.
Las acusaciones en contra de Guzmán López incluyen conspiración para distribuir droga, pertenencia a una organización criminal, exportación de narcóticos a Estados Unidos, operaciones con recursos ilícitos y posesión ilegal de armas de fuego, según las autoridades de Estados Unidos.
La próxima audiencia programada para Ovidio Guzmán está fijada para el 17 de noviembre, y hasta entonces permanecerá bajo custodia, según lo dictaminó la jueza Sharon Johnson.
En este contexto, el fiscal general Merrick Garland anunció que, después de lograr la extradición de Ovidio, van por la captura y extradición de los otros hermanos de la facción "Los Chapitos". Los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera son señalados por las autoridades estadounidenses como los principales proveedores de cocaína y fentanilo que llegan a ese país.
regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios