El dirigente nacional de Morena, sabe que en política, rara vez se juega limpio.
Para calmar los ánimos, planea reunir a la mayoría de aspirantes, si no a todos, para firmar un "Acuerdo por la Unidad de Morena", con Claudia Sheinbaum Pardo como testigo de honor.
En la práctica, es incierto saber cuál será la utilidad real de este instrumento, especialmente después del proceso judicial que ha iniciado Marcelo Ebrard para impugnar el proceso interno que eligió a Sheinbaum.
Sin embargo, el intento vale la pena, especialmente después de que la oficina de Mario recibió una encuesta financiada por Alejandro Armenta, en la que infiere que sólo él puede asegurar el triunfo de la 4T en Puebla y que -por mucho- está mejor posicionado que sus compañeros de partido.
Pero el líder de Morena comprende que las encuestas no solo son herramientas para medir la opinión pública, sino también instrumentos estratégicos que pueden ser manipulados para influir en la percepción de los votantes y, en este caso, de los dirigentes a quienes Armenta, al igual que Marcelo Ebrard, ha dirigido sus dardos.
Esto huele a manipulación. Armenta busca adelantarse y obtener una ventaja injusta.
¿Por qué Alejandro no esperó a las mediciones oficiales?
Por los nervios. Esos malditos nervios y la ambición que traiciona, presentándose como un candidato con un respaldo aparentemente abrumador e insuperable.
Algunos en Puebla le han creído, o quieren creer, en gran parte debido al ‘modito’ con el que Nacho Mier les ha tratado.
Sin embargo, dada la experiencia que tanto Mario Delgado como Claudia Sheinbaum están viviendo con la rebeldía de Marcelo Ebrard, el "Acuerdo de Unidad" seguramente pondrá freno al ímpetu de Alejandro Armenta, quien buscaba convencer de que es el aspirante con una ventaja insuperable para liderar la defensa de la 4T en Puebla.
Mario Delgado llega a Puebla para tratar de remediar la situación, antes de que empeore aún más.
En cuanto a Claudia Sheinbaum, es mejor dejarla en paz. Ya tiene suficientes dolores de cabeza con Marcelo Ebrard.
Horacio De la Cruz S. | Twitter: @hcsblog | HCSblog
0 Comentarios