Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó abiertamente sus desacuerdos con el Poder Judicial y argumentó que este ha actuado en contra de las transformaciones impulsadas por su gobierno.
López Obrador afirmó:
No tenemos buenas relaciones, es notorio y público, con el Poder Judicial porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación.
El presidente también compartió su percepción de que algunos magistrados representan intereses que están en desacuerdo con los del pueblo mexicano:
Son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz, son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos de la otra delincuencia.
López Obrador hizo hincapié en la necesidad de una reforma en el Poder Judicial y sugirió que el pueblo debería tener la capacidad de elegir a los jueces, magistrados y ministros:
Para que entonces sí sea Suprema Corte de Justicia y haya un auténtico estado de derecho y no de chueco.
Niños Héroes de Chapultepec
Más tarde, la ausencia del Poder Judicial y del Legislativo en la ceremonia a los Niños Héroes de Chapultepec fue notable, y en su lugar, el presídium de honor estuvo compuesto por integrantes del Gabinete federal y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres de Morena.
En la ceremonia, el presidente López Obrador rindió homenaje a los héroes de 1857 y 1914 y conmemoró el aniversario del Heroico Colegio Militar.
Acompañado por su comitiva, develó una placa en honor al bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar y depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes en el Altar a la Patria.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios