La alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa ha sido liberada por sus captores esta madrugada en el municipio de Villamar.

Cotija, Michoacán.- La funcionaria, quien había sido secuestrada hace poco, se encuentra sin lesiones y actualmente está siendo atendida y resguardada por elementos de la Policía municipal de Cotija, quienes la trasladaron de regreso a su domicilio.

La liberación de Yolanda Sánchez Figueroa fue confirmada por el General Alfredo Ortega, secretario de Seguridad Pública del Estado.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también anunció la noticia a través de un tuit, expresando su alivio y confirmando que la alcaldesa está bajo la custodia de la Policía estatal.

La desaparición de la alcaldesa de Cotija se produjo cuando se encontraba en un viaje a Jalisco, acompañada de dos familiares. Según los informes iniciales, tras salir del centro comercial Andares en Zapopan y dirigirse a su vehículo, fue interceptada por un grupo armado que la retuvo contra su voluntad.

Previamente, el secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, había revelado en una entrevista con Quadratín que Yolanda Sánchez había expresado sentirse agobiada por la presencia de grupos criminales en la zona, aunque no había mencionado una amenaza específica.

Se ha especulado que el secuestro de la alcaldesa podría estar relacionado con la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal