En uno de los estados de la República más afectados por el crimen organizado y la violencia, Zacatecas, la senadora Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), alza la voz contra la controvertida política de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zacatecaz.- Gálvez calificó esta estrategia como una "ocurrencia criminal" que no puede continuar, ya que, según ella, deja a los ciudadanos en total indefensión ante las acciones del crimen organizado.

La virtual candidata presidencial del FAM enfatizó la necesidad de una estrategia sólida y efectiva para combatir la delincuencia.

La estrategia de abrazos y no balazos no fue una estrategia, fue una ocurrencia criminal, porque los balazos son para los ciudadanos y los abrazos son para los delincuentes. Eso no puede continuar, lo digo claramente.

Gálvez Ruiz no escatimó críticas hacia el gobierno actual, afirmando que falta empatía con las víctimas, especialmente con las madres buscadoras.

Es inaceptable que no haya empatía de los gobiernos estatal y federal con las mujeres que lo único que hacen es buscar a sus hijos y no van a descansar hasta encontrar una respuesta.

Gálvez dejó claro que, si llega a la Presidencia de la República, no culpará a pasados presidentes como Andrés Manuel López Obrador o Felipe Calderón por todos los males del país.

Enfatizó la necesidad de actuar con valentía y determinación para enfrentar a la delincuencia.

Se requieren ovarios, ovarios para entrarle a una estrategia, inteligencia, corazón, valentía y fuerza, es como tenemos que entrarle al tema. Y hay muchas causas, pero no es solo llegando y atacando un grupo (criminal) cuando sabemos que se quedan el resto y lo único que hace es generar más violencia.


regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal