San Luis Potosí.- De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, los trágicos eventos tuvieron lugar a finales de junio en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Maravillas II de la capital potosina. En ese entonces, el exagente de la Guardia Nacional, identificado como Sergio N., habría perpetrado el feminicidio de una mujer en dicho lugar.
Las investigaciones realizadas por las autoridades señalan que después de cometer el asesinato, el sujeto escapó a bordo del automóvil de la víctima. El presunto asesino abandonó San Luis Potosí y se dirigió al Estado de México en un intento de evadir la justicia.
Sin embargo, la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad llevaron a su detención en la localidad de Atizapán de Zaragoza. La captura se realizó mediante una orden de aprehensión emitida por un juez penal, en respuesta a la solicitud de la Fiscalía Especializada en Investigación de Feminicidios.
El exagente Sergio N. fue presentado ante un juzgado del sistema penal acusatorio, donde se le imputaron los cargos por feminicidio. Tras evaluar las pruebas presentadas, el juez decretó la vinculación a proceso del acusado y determinó como medida cautelar la prisión preventiva.
regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal
0 Comentarios