Tras la retirada de la contendiente priista Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez argumentó que este hecho no opaca el proceso y enfatizó la importancia de no menospreciar sus esfuerzos para asegurar la candidatura presidencial.

Ciudad de México.- Gálvez destacó que Paredes es una política que no cede ante la presión, por lo que consideró que su retirada fue una elección personal.

"El proceso está ahí, el millón de firmas, eso es lo que conseguí en ocho semanas. No resten mérito, de verdad, porque fue un trabajo enorme y, obviamente, el Presidente está para entorpecer, no para apoyar. Así que se dedique a gobernar", respondió al preguntarle si la decisión de la priista afecta el proceso.

¿Te sientes contenta por ser la virtual candidata del Frente?, se le preguntó.

"Estoy contenta con lo que he logrado: visitar 27 estados, conseguir un millón de firmas y estar en 55 puntos en la encuesta. ¿Por qué no habría de estar contenta? Hablo por mí misma", indicó.

Aseguró que no conversó con Paredes antes de su decisión y fue enfática con los líderes del PAN y el PRI en cuanto a no presionar a la priista y permitir que la elección del domingo proceda sin interferencias.

"Ella es una mujer adulta que no se retiraría a menos que decida hacerlo. Le envío mi respeto, apoyo y cariño, y respeto su elección", afirmó.

Insistió en que Paredes consideró seriamente las encuestas, que, según argumentó, se darían a conocer el miércoles. Por tanto, no le tomó por sorpresa su divulgación.

"La decisión la tomó Beatriz, no yo. Eso es fundamental mencionarlo: ella tomó la decisión. Beatriz es una mujer madura y una política experimentada. Ella decidió. Beatriz no se deja influenciar por nadie, y yo tampoco permito que nadie me influya. Así que vayan entendiendo. Nadie me dará instrucciones", insistió Gálvez.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal