Beatriz Paredes, miembro del PRI, formalmente declinó su participación en la contienda presidencial del Frente Amplio por México y reconoció a Xóchitl Gálvez como la líder de esta coalición rumbo a 2024. Ambas políticas se reunieron en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Expreso mi respeto y reconocimiento a Xochitl Galvez, aprecio sus expresiones cuidadosas hacia mi persona y valoro las coincidencias. Sigamos adelante por el bien de México y el Frente Amplio Por México", expresó en una publicación en Twitter.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que "en el Frente Amplio mantenemos nuestra unidad. ¡Vamos a ganar!". Además, después de la reunión, los líderes de sus respectivos partidos, Alejandro Moreno (PRI) y Marko Cortés (PAN), junto con Jesús Zambrano (PRD), aplaudieron el trato entre ambas mujeres.

También destacaron que la visión de Gálvez podría convertirla en la primera Presidenta de México. Justo ayer, "Alito" Moreno respaldó la candidatura de Xóchitl, después de los comentarios sobre Paredes y la desfavorable situación en las encuestas.

Por otro lado, Cortés confirmó que el proceso interno del FAM finalmente ha concluido, calificándolo como un éxito.

"Fue un proceso inédito, ciudadano, democrático y con una amplia participación. Ahora nos esperan las tareas formales más desafiantes: enfrentar al gobierno que está preparando una elección de Estado, lo cual solo lograremos con unidad y una participación ciudadana extensa", concluyó.

Xóchitl Gálvez recibirá su constancia como candidata presidencial de la oposición el próximo domingo, después de que la coalición decidiera cancelar la consulta que originalmente estaba programada para ese mismo día.

regionglobal@gmail.com | twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal